Daniel Ortega amenaza con llevar a opositores a la Corte Penal Internacional

Daniel Ortega arremetió contra los opositores este viernes en un discurso oficial durante el acto de conmemoración del 140 aniversario del natalicio de Benjamín Zeledón.

Ortega cuestionó que varios líderes de oposición hayan viajado a Estados Unidos para denunciar la situación de derechos humanos de Nicaragua para según él, pedir sanciones que «lo que hacen es afectar en primer lugar a los más pobres», dijo.

El líder sandinista acusó a quienes le adversan políticamente de haber arruinado la economía del país y cometer graves crímenes contra nicaragüenses, por lo que hizo una amenaza seria contra ellos.

«Si aquí habría que llevar a Corte Penal Internacional alguna es a los criminales que promovieron estos crímenes», dijo visiblemente molesto.

Le interesa: Ortega y Murillo violan derecho de ciudadanía a ser informados, advierten periodistas

Pero Ortega dejó claro que no se trata de una simple amenaza. «Estamos trabajando, estamos documentando, no crean que ya ellos nada, están felices y tranquilos como para seguir intentando hacerle más daño al pueblo», advirtió.

Daniel Ortega aseguró que de la misma forma en que reunieron pruebas para demandar a Estados Unidos durante su primer Gobierno así mismo lo harán esta vez.

Fuertes críticas a Estados Unidos

Ortega dijo que documentan ahora «así como documentamos en los años 80 nuestra demandan contra el Gobierno de Estados Unidos que parecía invencible, documentamos bien, asesinados, heridos, mutilados, lisiados, puentes dinamitados, centro de abastecimiento de combustibles incendiados, escuelas destruidas «, recordó.

Aseguró que esa documentación les permitió ganar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la HAYA.

«La gran responsabilidad estaba en la política terrorista del Gobierno norteamericano, financiaron el terrorismo contra Nicaragua y no les importó incluso, intercambiar con narcotraficantes para financiar la guerra contra Nicaragua», denunció Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó «que esa deuda aún está pendiente» y manifestó frente a sus seguidores y trabajadores del Estado que «algún día Estados Unidos tendrá que pagar esa deuda que tiene pendiente con Nicaragua».

Le interesa: Alianza Cívica anuncia que conforman Gran Coalición Opositora 

Dijo que van a fortalecer el marco jurídico legal para «librar esta batalla» y espera que «esto les permita entrar en razón a los nicaragüenses que están en estas actitudes de traición a su pueblo, de traición a la patria», aunque dijo que el problema mayor es la «política intervencionista y expansionista de Estados Unidos».

Por su parte, Rosario Murillo, vicepresidenta del país y esposa de Ortega, reafirmó el discurso de Ortega y dijo que «la historia se ha repetido incansablemente en estos países, que son el patio de Estados Unidos».

Murillo dice que la historia también repitió «a los traidores, que son plagas, son comejenes, hongos, bacterias que se reproducen», dijo en alusión a los opositores.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.