Lésther Alemán regresa a Nicaragua

«Lo único que yo tenía fuera de Nicaragua es mi cuerpo, mi corazón estaba aquí», dijo el líder estudiantil al regresar a suelo patrio

El líder estudiantil Lésther Alemán regresó a Nicaragua en un vuelo que arribó al país a las 7:30 a.m.

Alemán partió al exilio hace casi un año luego de increpar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en el diálogo nacional, lo cual provocó una ola de persecución y amenazas en su contra.

«Es una decisión personal, para mi nunca van a haber condiciones, el miedo se administra, el miedo no debe inmovilizarnos», dijo ante los medios de comunicación tras su llegada.

«No tengo chaleco antibalas, no tengo un mercedes blindado, ni ando militares, ni seguridad», dejó claro Alemán.

El líder estudiantil dijo que se quedará en el país «vuelvo a Nicaragua para vivir en Nicaragua», aseguró.

Alemán dijo que aunque él decidió volver, asume su responsabilidad sobre el riesgo que implica y manifiesta a otros exiliados que aún no hay condiciones para un retorno seguro.

«Es un decisión sumamente personal, al estar aquí yo no estoy animando a nadie a regresar, los miedos son distintos, cada quien debe asumirlo el que decida no regresar tiene el respeto y apoyo de todos nosotros, porque las condiciones no hay», expresó.

Regresará a «la lucha»

Lésther Alemán dijo que la razón por la cual regresa es «continuar su lucha» y aseguró que se reintegrará a los espacios en los que se encontraba antes de partir al exilio, entre ellos la Alianza Cívica.

«Yo soy uno más dentro de esta lucha, este cambio es para reconstruir Nicaragua. Necesitamos los jóvenes tener un país en libertad», expresó.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.