Dictadura cancelará Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira y otras 99 ONG

La Asamblea Nacional, bajo el régimen de Daniel Ortega, ilegalizará otras 100 ONG, incluyendo la Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira

La Asamblea Nacional, bajo el régimen de Daniel Ortega, ilegalizará otras 100 ONG (Organismos No Gubernamentales), incluyendo la Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira

Ortega ha arremetido contra las organizaciones de la sociedad civil después su victoria electoral en 2007, y la incremento tras la insurrección de la crisis sociopolítica causada por las protestas antigubernamentales de 2018, en la que se han cancelado al menos 800 oenegés.

Abogado «defensor» de monseñor Urbina renuncia tras conocerse que es fanático sandinista

La Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira es una fundación dedicada a las personas que habían sido afectadas por las expropiaciones del Gobierno sandinista de los 80’s.

«Para la década de los 90´s, cuando fue asesinado, el Dr. Sequeira era presidente de la Asociación de Confiscados de Nicaragua que aglutinaba a miles de personas que habían sido expropiadas por el gobierno sandinista de los 80´s y que ahora reclamaban al gobierno de Violeta Barrios la devolución de sus bienes confiscados», recoge una nota de Nicaragua Investiga, donde se recogen documentos y testimonios sobre el asesinato al fundador de la oenegé que será criminalizada próximamente.

Entre las organizaciones que serán canceladas están la Asociación Centro Sandino, Fundación Quiero Vivir (FUNQUIVIR), Fundación para el Desarrollo Integral (FDI), Fundación Vida y Esperanza (FUVE), la Fundación Minera Nicaragüense (FUDAMINA), y la Asociación Centro Casa Hogar Jerusalen (CENJER).

Mismos fundamentos legales

La dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, utiliza como «base legal» la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, alegando que estos organismos no presentan estados financieros detallados, así como también datos y documentos oficiales de los donantes y de los miembros de las juntas directivas.

A su vez, la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, dado que, según el régimen, estos organismos de la sociedad civil no presentan informes detallados de los ingresos y egresos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.