Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan a cronista deportivo Miguel Mendoza

El cronista deportivo Miguel Mendoza, quien es un férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega fue apresado la noche de este jueves 21 de junio en lo que parece ser una nueva ola de arresto que se traslada a los periodistas independientes del país.

Al igual que con casi todos los detenidos en estas últimas tres semanas, el gobierno le acusa de realizar actos «que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación», así como «incitar intervención extranjeras y militares».

Mendoza usaba sus cuentas en redes sociales para compartir noticias, análisis y críticas sobre la actual gestión gubernamental.

Periodistas oficialistas como José Miguel Fonseca, Director de prensa de Canal 4. «La Policía Nacional informa a través de la Nota de Prensa 164-2021 de la captura de Miguel Mendoza…. Que bien! publicó el oficialista.

Verónica Chávez narra cómo fue la detención de Miguel Mora

«Están haciendo de Nicaragua una tierra arrasada, han extendido la cárcel hasta las fronteras y nos condenan a la destrucción», escribió el líder estudiantil Lésther Alemán quien lamentó la detención de Miguel Mendoza y María Fernanda Flores.

«La comunidad twittera en shock ahorita por el secuestro de Miguel Mendoza valiente periodista de mucho impacto por acá. Les invito a canalizar esa energía en denunciar por todos los medios y ante quienes puedan las barbaridades que están ocurriendo ahorita mismo en Nicaragua», dijo el caricaturista Pedro Molina en sus redes sociales luego de conocer con asombro la detención de Mendoza.

Antes de su arresto Miguel Mendoza había alcanzado a retuitear una publicación del periodista Carlos Fernando Chamorro donde este denunciaba el allanamiento de su casa de habitación.

Esta noche la policía además detuvo a la exprimera dama María Fernanda Flores y allanó la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro en busca de su apresamiento.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, atacando las protestas sociales...

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023