Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega oficializa condecoración al «tío» Ralph Gonsalves

Ésta orden se entrega a nacionales y extranjeros «en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad”, según el reglamento de ésta publicado por la Asamblea Nacional.

Daniel Ortega junto a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Foto | Presan oficialista

En la publicación de La Gaceta Diario Oficial de este jueves 28 de julio se hace oficial la condecoración con la Orden Augusto C. Sandino en su Máximo Grado Batalla de San Jacinto, que el dictador nicaragüense Daniel Ortega le impuso el 19 de julio al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Ésta orden se entrega a “nacionales y extranjeros en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad”, según el reglamento de ésta publicado por la Asamblea Nacional.

“Otorgar al compañero Ralph Gonsalves la Orden Augusto C. Sandino en su Máximo Grado Batalla de San Jacinto, en reconocimiento a su vida dedicada a la autodeterminación de los pueblos y la lucha anticolonial y antiimperialista”, afirma la publicación de La Gaceta.

¿Quién es Ralph Gonsalves?

El “tío Ralph”, como le llama Ortega, lleva 21 años como primer ministro de San Vicente y las Granadinas, un país insular con una extensión territorial de 387 km², y que con una población de apenas 109,600 habitantes, perfectamente es sobrepasado por la cantidad de personas que habitan en cualquiera de los departamentos de Nicaragua.

Pese a su encarcelamiento, Cristiana Chamorro es más popular que Daniel Ortega

Gonsalves fue el único jefe de Estado presente en el acto del 43 aniversario de la revolución sandinista y a quien el dictador dijo haberle dedicado la celebración. El discurso de Ortega fue prácticamente dirigido a Ralph.

En el acto, Gonsalves llamó a Estados Unidos a «acercarse en amistad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua», sin embargo, Ortega le respondió que «con el diablo no se dialoga».

La Orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto, es el máximo grado que se entrega a destacadas figuras, las otras dos de menor grado son: Batalla del Coyotepe y Batalla del Ocotal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023