Ortega oficializa condecoración al «tío» Ralph Gonsalves

Ésta orden se entrega a nacionales y extranjeros "en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad”, según el reglamento de ésta publicado por la Asamblea Nacional.

En la publicación de La Gaceta Diario Oficial de este jueves 28 de julio se hace oficial la condecoración con la Orden Augusto C. Sandino en su Máximo Grado Batalla de San Jacinto, que el dictador nicaragüense Daniel Ortega le impuso el 19 de julio al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Ésta orden se entrega a “nacionales y extranjeros en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad”, según el reglamento de ésta publicado por la Asamblea Nacional.

“Otorgar al compañero Ralph Gonsalves la Orden Augusto C. Sandino en su Máximo Grado Batalla de San Jacinto, en reconocimiento a su vida dedicada a la autodeterminación de los pueblos y la lucha anticolonial y antiimperialista”, afirma la publicación de La Gaceta.

¿Quién es Ralph Gonsalves?

El “tío Ralph”, como le llama Ortega, lleva 21 años como primer ministro de San Vicente y las Granadinas, un país insular con una extensión territorial de 387 km², y que con una población de apenas 109,600 habitantes, perfectamente es sobrepasado por la cantidad de personas que habitan en cualquiera de los departamentos de Nicaragua.

Pese a su encarcelamiento, Cristiana Chamorro es más popular que Daniel Ortega

Gonsalves fue el único jefe de Estado presente en el acto del 43 aniversario de la revolución sandinista y a quien el dictador dijo haberle dedicado la celebración. El discurso de Ortega fue prácticamente dirigido a Ralph.

En el acto, Gonsalves llamó a Estados Unidos a «acercarse en amistad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua», sin embargo, Ortega le respondió que «con el diablo no se dialoga».

La Orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto, es el máximo grado que se entrega a destacadas figuras, las otras dos de menor grado son: Batalla del Coyotepe y Batalla del Ocotal.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.