Ortega arremete contra Hugo Rodríguez y lo compara con William Walker

Ortega dijo: “¿será que lo van a meter en un avioncito como se metieron ahí en Taiwán?, hasta ahí llegará la prepotencia, la locura de esta gente”.

Daniel Ortega se refirió sobre el rechazo al embajador nominado por Estados Unidos, Hugo Rodríguez, y lo comparó con el invasor William Walker por las declaraciones que para el régimen sandinista son «irrespetuosas e injerencistas» sobre los asuntos internos de Nicaragua.

Durante su discurso, en ocasión al 43 aniversario de la Fuerza Naval, Ortega aprovechó para justificar el retiro del beneplácito concedido al nuevo embajador, horas después de Rodríguez compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos abogando por el retorno a la democracia y el cese a las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

“Se suelta a hablar el tipo (Hugo Rodríguez), como que fuera un William Walker, que va a ser el gobernador de Nicaragua y que va a venir aquí a acabar con el gobierno”, dijo Ortega.

Las declaraciones continuaron: “Ya sabemos que cualquier embajador yanqui viene con propósitos conspirativos”, afirmó el mandatario durante su discurso en el que se encontraban presentes altos representantes del Ejército de Nicaragua y de su gabinete de Gobierno.

Régimen de Ortega eleva su «enérgica condena» por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

“Ni siquiera ha venido al país y ya empezó a despotricar, pues que se quede afuera gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera”, agregó Ortega tomando suya parte de las letras de una de las canciones promovidas por su dictadura.

Ortega se refiere a la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán

El momento cumbre de sus declaraciones fueron las comparaciones de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán, donde Ortega irónicamente expresó: “¿será que lo van a meter en un avioncito como se metieron ahí en Taiwán?, hasta ahí llegará la prepotencia, la locura de esta gente”.

Ortega, quien gobierna el país con mano de hierro, bajo la represión y el asedio, dijo que “los Estados Unidos tienen que aprender a respetar a todos los pueblos del mundo si quieren que se les respete a ellos”.

Estas declaraciones de Ortega sobre el embajador propuesto por Estados Unidos para ocupar el cargo en Nicaragua, viene luego de un ir y venir de decisiones de cada país.

Pelosi dice que EEUU no abandonará Taiwán, China protesta

Por un lado, Nicaragua había dado el beneplácito al nuevo embajador, pero luego de las declaraciones de este donde afirmara comprometerse “a trabajar con el Congreso, colegas interinstitucionales y socios internacionales para presionar por el retorno a la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Nicaragua”, el gobierno de Ortega retiró la venia al embajador.

Pese a ello Estados Unidos mantiene a Hugo Rodríguez como su candidato a embajador en Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.