Sandinistas celebran concierto cristiano, mientras persiguen a la Iglesia católica

En este concierto participaron más de ochos bandas de las congregaciones evangélicas, mientras el régimen persigue a la Iglesia católica.

El régimen de Daniel Ortega celebró un concierto cristiano en el Polideportivo Alexis Argüello, donde supuestamente participaron más de 5,000 miembros de las comunidades evangélicas, aunque las imágenes evidencian que el complejo deportivo no estuvo totalmente abarrotado.

El concierto se realizó el pasado sábado 7 de agosto y fue organizado por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Ministerio de la Juventud y la Alcaldía de Managua.

Ortega le entrega dinero del presupuesto a iglesia evangélica que impugnó al PRD

En este concierto participaron más de ochos bandas de congregaciones religiosas, incluyendo de la Iglesia Ríos de Agua Viva que dirige el pastor Omar Duarte, quien ha sido señalado por activistas opositores de mantener una cercanía con el caudillo sandinista y de guardar silencio ante la represión, el asedio y la persecución del clero religioso.

Moisés Duarte, hijo de Omar Duarte, dijo a El 19 Digital, el medio oficial del régimen sandinista, que muchas “almas” serían “ganadas” para Dios “porque traemos un mensaje de amor a todos esos corazones que quizás están destruidos, acabados”.

Moisés Duarte, hijo de Omar Duarte, en su participación en el concierto.

El hijo del pastor no se solidarizó con la Iglesia católica de Nicaragua —la cual, según las encuestas, goza de mayor confianza y credibilidad entre los nicaragüenses—, tampoco con los feligreses católicos, quienes están siendo perseguidos por el régimen sandinista. 

El concierto evangélico también se llevó a cabo cuando la Policía Nacional, al servicio del régimen de Ortega, mantiene bajo supuestas investigaciones al obispo Rolando Álvarez y le impuso “casa por cárcel” de facto.

Inician proceso de investigación contra Monseñor Álvarez

Ante todo esto, las iglesias cristianas y su cuerpo de pastores no han emitido un comunicado en rechazo o en solidaridad por lo que acontece en el país. Esta indiferencia son ampliamente cuestionada por los nicaragüenses, que aseguran que los líderes de esas comunidades religiosas están sometidos al caudillo sandinista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.