Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo celebra arresto de monseñor Álvarez: Policía hizo lo «necesario»

Monseñor Álvarez ha sido uno de los líderes católicos que con mayor fuerza ha condenado las violaciones a los derechos humanos cometidas por Ortega y Murillo.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró el viernes el violento arresto del obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez y de otro grupo de religiosos que desde inicios de agosto estuvieron dentro de la curia episcopal sin poder salir debido a un fuerte cerco policial.

La curia fue allanada por la Policía en horas de la madrugada trasladando al obispo y sus acompañantes hacia Managua. Monseñor Álvarez fue puesto bajo arresto domiciliario, mientras que los otros fueron trasladados hacia la cárcel conocida como el nuevo Chipote.

Murillo dijo que antes de actuar «la Policía esperó con paciencia, prudencia, respeto, y sentido de responsabilidad, comunicaciones positivas del obispado de Matagalpa», pero que estas «no se recibieron».

«Hicieron necesario, al no recibirse ninguna comunicación positiva, el operativo de orden público que se desarrolló», justificó.

Tristeza e impotencia en comunidades tras detención de monseñor Álvarez

Un obispo crítico

El obispo de Matagalpa ha sido una de las voces de la Iglesia católica de Nicaragua que con mayor energía ha condenado las violaciones a los derechos humanos cometidas por el dictador Daniel Ortega y su esposa y vicepresidencia Rosario Murillo.

Álvarez había recibido todo tipo de insultos y amenazas de cárcel por parte del oficialismo.

Por el momento el papa Francisco no se ha pronunciado sobre la detención del obispo nicaragüense ni del resto de sacerdotes encarcelados, como tampoco de la persecusión a la Iglesia católica en este país centroamericano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023