Tamara Dávila, dirigente opositora logró ver a su hija después de más de 400 días desde su detención por agentes policiales del régimen. Esta mañana, una fuente cercana a Dávila confirmó al Diario La Prensa, la autorización otorgada por el régimen sandinista.
La fuente que solicitó anonimato, dijo a La Prensa que los funcionarios policiales notificaron la visita de la menor de edad a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”, lugar donde permanece Dávila desde su detención el pasado 13 de junio.
Dávila fue acusada por el régimen Ortega Murillo de realizar supuestos actos “que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país».
Ana Álvarez, hermana de la rea política informó que el pasado 15 de agosto, Dávila iniciaría una huelga de hambre para exigir que le permitieran ver a su hija.
Tamara Dávila está en huelga de hambre en El Chipote, afirman familiares
La fiscalía pidió ocho años de cárcel para la dirigente opositora. El partido UNAMOS, del cual es miembro Dávila informó sobre una conferencia de prensa a realizarse en horas de la tarde para ampliar más sobre esta autorización.
You must be logged in to post a comment Login