Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Autorizan visita de la hija de Tamara Dávila, presa política del régimen sandinista

Tamara Dávila integrante de la UNAB/Foto cortesía

Tamara Dávila, dirigente opositora logró ver a su hija después de más de 400 días desde su detención por agentes policiales del régimen. Esta mañana, una fuente cercana a Dávila confirmó al Diario La Prensa, la autorización otorgada por el régimen sandinista.

La fuente que solicitó anonimato, dijo a La Prensa que los funcionarios policiales notificaron la visita de la menor de edad a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”, lugar donde permanece Dávila desde su detención el pasado 13 de junio.

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

Dávila fue acusada por el régimen Ortega Murillo de realizar supuestos actos “que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país».

Ana Álvarez, hermana de la rea política informó que el pasado 15 de agosto, Dávila iniciaría una huelga de hambre para exigir que le permitieran ver a su hija.

Tamara Dávila está en huelga de hambre en El Chipote, afirman familiares

La fiscalía pidió ocho años de cárcel para la dirigente opositora. El partido UNAMOS, del cual es miembro Dávila informó sobre una conferencia de prensa a realizarse en horas de la tarde para ampliar más sobre esta autorización.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023