Ejército de Nicaragua crea Universidad para la Defensa

La apertura de esta universidad militar ocurre tras una ola de cancelaciones de universidad privadas por parte del régimen de Daniel Ortega.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNA) dio el aval de Certificación de Acreditación a la Universidad para la Defensa de Nicaragua 04 de Mayo (UDENIC), un centro de estudios superiores del Ejército.

La universidad está enfocada a la «superación académica y profesional de militares; además de civiles a nivel de pregrado, grado y posgrado», según declaraciones de los altos mandos de las fuerzas castrences.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo que con la creación de esta universidad están dando paso «a la creación por primera vez en nuestra patria de una universidad de defensa».

Avilés aseguró que la universidad fue creada el pasado 19 de julio, es decir, el mismo día en que el gobernante Frente Sandinista celebró el 43 aniversario de su revolución.

La Universidad de Defensa de Nicaragua estará integrada por el Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado», la Escuela Superior del Estado Mayor «General Benjamín Zeledón» y la Facultad de Ciencias Médicas del Ejército.

Si EEUU frena importaciones nicaragüenses sería un golpe fuerte para el régimen, dicen expertos

Cierre y confiscación de universidades privadas en Nicaragua

La apertura de esta universidad militar ocurre tras una ola de cancelaciones de universidad privadas por parte del régimen de Daniel Ortega. En febrero de este año, la Asamblea Nacional, canceló la personería jurídica de la Universidad Tecnológica Nicaragüense (UTN), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Santo Tomás de Oriente y Mediodía (USTON), Universidad Católica Agropecuaria del Trópico (Ucatse), Asociación de Estudios Humanitarios (Uneh), entre otros recintos universitarios.

El régimen también eliminó a la Universidad Centroamericana (UCA) del Centro Nacional de Universidades (CNU) y por tanto le despojó de los fondos que le correspondía del 6% constititucional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.