Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ejército de Nicaragua mostrará su «poderío» militar en desfile anual

La actividad militar está prevista para el 3 de septiembre y será encabezada por el general Julio Avilés y el dictador Daniel Ortega.

El Ejército de Nicaragua informó que tiene todo preparado para el desfile militar que se desarrollará en Managua el 3 de septiembre en celebración del 43 aniversario de su fundación.

En el destile participa todos los años junto al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y el resto de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el dictador Daniel Ortega.

Para algunas personas, el desfile militar significa una atracción, sin embargo, para otros es centro de críticas debido al gasto que se destina del presupuesto del Estado para la movilización tanto de hombres como de la maquinaria bélica en toda la Avenida Bolívar.

Ejército de Nicaragua es uno de los más débiles, según ranking mundial

Un aliado de Rusia

El régimen de Ortega es un firme aliado de Rusia, país con el que comparten una fuerte cooperación militar.  Esto ha generado serias críticas por parte de la Casa Blanca, que ve con preocupación dicha alianza.

Al respecto, esta semana el gobierno de los Estados Unidos, a traves del portavoz del Pentágono, Pat Ryder., indicó que están «vigilando» los ejercicios militares Vostok 2022 que desarrolla Rusia junto a varios países, incluidos Nicaragua.

«Es el derecho de todos los ejércitos y todas las naciones que tienen ejércitos realizar ejercicios… Ciertamente es algo que vigilaremos dada la naturaleza de esas naciones», indicó Ryder.

Rusia afirma que seguirá dando apoyo militar y tecnológico al Ejército de Nicaragua

Entre los países que desarrollarán maniobras militares está Nicaragua, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Siria y Tayikistá.

Los ejercicios se desarrollarán entre el 01 al 17 de septiembre y se espera la participación de más de 500 mil efectivos militares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023