Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ilegalizan otras 100 ONG, incluyendo Fundación Roberto Terán

El dictador Daniel Ortega continúa su arremetida contra las ONG, y tras reforma de ley, ahora está usando al Ministerio de Gobernación para ilegalizarlas.

Fachada del Ministerio de Gobernación.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega,  a través del Ministerio de Gobernación (Migob), ordenó la ilegalización de más Organismos No Gubernamentales (ONG), entre los que hay organizaciones que durante décadas se han encargado del desarrollo local y de apoyar a sectores vulnerables de la sociedad nicaragüense.

Este miércoles en un decreto suscrito por la ministra María Amelia Coronel y publicado en La Gaceta, Diario Oficial, se canceló la personería jurídica a otras 100 ONG.

Régimen reformará Ley de Correduría de Bienes Raíces de Nicaragua

La ministra las acusó de no reportar juntas directivas y «estados financieros conforme períodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos, egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final), así como información de identidad y origen de todos sus miembros y donantes».

Entre las organizaciones canceladas en esta ocasión está la Asociación de Jubilados de Nicaragua (Ajunic), Fundación Veteranos de Guerra de Nicaragua, Fundación Roberto Terán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023