La empresa de cable Tigo respondió mediante una publicación de Twitter sobre la expulsión de la señal de la cadena internacional de noticias CNN, de la parrilla televisiva de Nicaragua, como parte de la censura que ejecuta el régimen sandinista en contra de medios no alineados a su discurso.
«En Tigo nos adherimos a las normativas del Ente Regulador (TELCOR) de cada país para ofrecer contenido de acuerdo con las disposiciones emitidas por esta entidad», justificó la empresa de cable.
Nicaragua Investiga trató de comunicarse directamente con la empresa Tigo, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
https://twitter.com/Tigo_Nicaragua/status/1572932722322034690?s=20&t=qFbCEehMtFyhDBG8e38hRw
Llueven críticas en redes sociales
Luego que se conoció del corte de la señal de la cadena CNN, que llevaba 25 años informando a la población nicaragüenses, las críticas en contra de las empresas de cable no se hicieron esperar.
«En resumen, no ofrecen el contenido que el público (cliente) desea ver, sino lo que ordena el dictador», escribió un usuario en Twitter.
Por su parte, el reconocido caricaturista PxMolina escribió: «Al final, cuando la dictadura también los despache a ustedes, será el rechinar de dientes. Que vergüenza».
CNN denunció la censura
El periodista Fernando del Rincón denunció el accionar del régimen Ortega-Murillo en contra de la cadena, donde él dirige el programa Conclusiones.
«En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años», dijo el periodista.
TELCOR ejecuta censuras a medios
Voces del Sur, denunció el pasado 12 de septiembre, la instrumentalización del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), para ejecutar cierres de medios de comunicación y exigir a las cableras a que saquen de sus parrillas televisivas espacios de información y canales de televisión críticos a Daniel Ortega.
En agosto, el observatorio contabilizó el cierre de 27 radios y tres canales de televisión, así como la orden de sacar del aire a cinco noticieros locales, uno nacional y cinco programas opinión política.
You must be logged in to post a comment Login