Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Tigo sobre censura a CNN: «Nos adherimos a las normativas del ente regulador»

La cadena CNN fue sacada del aire en Nicaragua tras 25 años de mantener informada a la población nicaragüense.

La empresa de cable Tigo respondió mediante una publicación de Twitter sobre la expulsión de la señal de la cadena internacional de noticias CNN, de la parrilla televisiva  de Nicaragua, como parte de la censura que ejecuta el régimen sandinista en contra de medios no alineados a su discurso.

«En Tigo nos adherimos a las normativas del Ente Regulador (TELCOR) de cada país para ofrecer contenido de acuerdo con las disposiciones emitidas por esta entidad», justificó la empresa de cable.

Nicaragua Investiga trató de comunicarse directamente con la empresa Tigo, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

https://twitter.com/Tigo_Nicaragua/status/1572932722322034690?s=20&t=qFbCEehMtFyhDBG8e38hRw

Llueven críticas en redes sociales

Luego que se conoció del corte de la señal de la cadena CNN, que llevaba 25 años informando a la población nicaragüenses, las críticas en contra de las empresas de cable no se hicieron esperar.

«En resumen, no ofrecen el contenido que el público (cliente) desea ver, sino lo que ordena el dictador», escribió un usuario en Twitter.

Por su parte, el reconocido caricaturista PxMolina escribió: «Al final, cuando la dictadura también los despache a ustedes, será el rechinar de dientes. Que vergüenza».

CNN denunció la censura

El periodista Fernando del Rincón denunció el accionar del régimen Ortega-Murillo en contra de la cadena, donde él dirige el programa Conclusiones.

«En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años», dijo el periodista.

TELCOR ejecuta censuras a medios

Voces del Sur, denunció el pasado 12 de septiembre, la instrumentalización del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), para ejecutar cierres de medios de comunicación y exigir a las cableras a que saquen de sus parrillas televisivas espacios de información y canales de televisión críticos a Daniel Ortega.

En agosto, el observatorio contabilizó el cierre de 27 radios y tres canales de televisión, así como la  orden de sacar del aire a cinco noticieros locales, uno nacional y cinco programas opinión política.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El dictador Daniel Ortega no cesa la represión en Nicaragua y sigue aumentando el número de presos políticos, pese a que tiene absoluto control...

Nación

El proyecto ofrece a las personas migrar a España de manera regular para que puedan trabajar de forma legal en ese país.

Política

El miércoles 11 de octubre la OEA sostendrá una sesión para abordar la situación de Nicaragua, a pesar que falta poco más de un...

Nación

Ante este tipo de tragedias y lo difícil que es la repatriación, un experto recomienda que los migrantes deberían adquirir seguros de vida o...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023