Tigo sobre censura a CNN: «Nos adherimos a las normativas del ente regulador»

La cadena CNN fue sacada del aire en Nicaragua tras 25 años de mantener informada a la población nicaragüense.

La empresa de cable Tigo respondió mediante una publicación de Twitter sobre la expulsión de la señal de la cadena internacional de noticias CNN, de la parrilla televisiva  de Nicaragua, como parte de la censura que ejecuta el régimen sandinista en contra de medios no alineados a su discurso.

«En Tigo nos adherimos a las normativas del Ente Regulador (TELCOR) de cada país para ofrecer contenido de acuerdo con las disposiciones emitidas por esta entidad», justificó la empresa de cable.

Nicaragua Investiga trató de comunicarse directamente con la empresa Tigo, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Llueven críticas en redes sociales

Luego que se conoció del corte de la señal de la cadena CNN, que llevaba 25 años informando a la población nicaragüenses, las críticas en contra de las empresas de cable no se hicieron esperar.

«En resumen, no ofrecen el contenido que el público (cliente) desea ver, sino lo que ordena el dictador», escribió un usuario en Twitter.

Por su parte, el reconocido caricaturista PxMolina escribió: «Al final, cuando la dictadura también los despache a ustedes, será el rechinar de dientes. Que vergüenza».

CNN denunció la censura

El periodista Fernando del Rincón denunció el accionar del régimen Ortega-Murillo en contra de la cadena, donde él dirige el programa Conclusiones.

«En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años», dijo el periodista.

TELCOR ejecuta censuras a medios

Voces del Sur, denunció el pasado 12 de septiembre, la instrumentalización del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), para ejecutar cierres de medios de comunicación y exigir a las cableras a que saquen de sus parrillas televisivas espacios de información y canales de televisión críticos a Daniel Ortega.

En agosto, el observatorio contabilizó el cierre de 27 radios y tres canales de televisión, así como la  orden de sacar del aire a cinco noticieros locales, uno nacional y cinco programas opinión política.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.