Un racista Daniel Ortega llama «pobre negro» a Brian Nichols

Daniel Ortega dio un discurso racista donde llamó «perro» y «pobre negro» al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega sacó a relucir el miércoles por la noche su racismo al llamar «perro bulldog» y «pobre negro» a Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental.

«Hablando de presos políticos, hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones. Un señor con una cara bastante brava; pareciera un perro bulldog de esos bravos», dijo Ortega, quien inmediatamente preguntó el nombre a Rosario Murillo.

«Se llama Brian Nichols. Él a cada rato está ahí ladrando. Lo han puesto a ladrar. Ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua. A eso lo han puesto al pobre negro», manifestó Ortega, cuyo régimen se jacta de supuestamente defender los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Ortega llama a Gabriel Boric «perrito faldero» de EEUU

«Como que fue bien escogido porque realmente tiene una cara de perro bulldog, es un perro bulldog ladrando ahí y pidiendo por los presos políticos en Nicaragua, y exigiendo la democracia en Nicaragua», agregó el dictador nicaragüense.

Las declaraciones de Ortega se dieron en el marco del 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, que se desarrolló en Managua y, donde dedicó la mayor parte de su discurso a atacar directamente a mandatarios de la región, a la Iglesica católica e incluso al mismo papa Francisco.

Nichols, un diplomático de larga trayectoria

Nichols es un funcionario afroamericano de larga trayectoria en el servicio diplomático de Estados Unidos. Fue embajador en Zimbabue y también trabajó como diplomático en las embajadas de El Salvador durante el periodo de 1991 a 1998. Igualmente fue primer secretario y consejero en la Embajada de Estados Unidos en México.

Gobierno Ortega acusa a ticos de “avasallar» y «esclavizar” a migrantes nicaragüenses

Formó parte del cuerpo diplomático en la Embajada de Estados Unidos en Indonesia, como consejero político.

De la misma manera, dirigió la oficina de Asuntos del Caribe en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, coordinando desde ahí políticas públicas en temas de economía, reducción de tráfico de drogas y proyectos para la reducción de la criminalidad en por lo menos 14 países.

El diplomático estadounidense también ha sido crítico con los regímenes represores de América Latina.

En el caso de Nicaragua, Nichols ha solicitado en varias ocasiones la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, el retorno de la democracia y elecciones libres y transparentes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.