Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega arremete contra Argentina

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió este lunes en su discurso contra el gobierno argentino, en el acto del 43 aniversario de Fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El líder del FSLN habló de la detención del avión de matrícula venezolana en el que viajaba una tripulación iraní, el cual fue detenido en Argentina, y actualmente la justicia de ese país investiga el caso.

Consejo Supremo Electoral convoca a elecciones municipales

Ortega acusó al gobierno argentino de traicionar los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), quienes tienen a cargo la presidencia de este organismo regional.

«¿Desde cuándo Argentina dejó de ser independiente?, y ahora responde a las leyes norteamericanas», declaró el caudillo sandinista.

También catalogó de secuestro la detención de los tripulantes, cuestionando el sistema de justicia del país suramericano, asegurando que se somete a los dictados del imperio yankee.

Cardenal hondureño dice que en Nicaragua hay una guerra contra la Iglesia católica

«Siguiendo los mismos pasos del imperio británico, que le roba al pueblo venezolano», se refirió Ortega al oro que el Tribunal Superior de Reino Unido otorgó a Juan Guaidó, en la disputa que se tenían con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario aprovechó el discurso para atacar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le llamó «instrumento de los gringos».

Recientemente, Nicolás Maduro condicionó el dialogo con la oposición venezolana con la devolución del avión por parte de Argentina.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023