Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega llama a Gabriel Boric «perrito faldero» de EEUU

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sido un firme crítico de los abusos que comete la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

Foto / Archivo

El dictador sandinista Daniel Ortega arremetió este miércoles de manera virulenta en contra del presidente de Chile, Gabriel Boric, por pedir la liberación de los presos políticos nicaragüenses.

Ortega aseguró que el mandatario chileno lo que busca es recibir aplausos de los gobiernos de Estados Unidos y Europa.

La «dictadura perfecta», le dice Ortega a la Iglesia Católica

«Y el gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos países de la Unión Europea, salen ahí como perrito faldero a hablar que tenemos que poner en libertad a los presos políticos de Nicaragua y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país en Chile», dijo Ortega durante su discurso del 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Boric dice que la izquierda debe condenar a Ortega

La semana pasada Gabriel Boric criticó a la izquierda, que a diferencia de él, no se atreve a criticar a regímenes como el de Daniel Ortega, en Nicaragua, y de Nicolás Maduro en Venezuela.

«El respeto a los derechos humanos no puede tener doble estándar. Así que realmente me molesta cuando eres de izquierda y no condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua», manifestó el presidente chileno en el foro Word Leaders Forum organizado por la Columbia University.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023