Varias zonas residenciales de Managua continúan sin acceso al agua potable este sábado 23 de mayo y según la Empresa Nicaragüense de acueductos y Alcantarillado (ENACAL), la llegada del vital líquido podría tardar varios días.
ENACAL mantiene operativos de reparación en el sector de la Lotería Nacional, luego de identificar un daño adicional en la red de distribución que impedía restablecer el servicio de agua potable.
Se juntan dos tramos en obras y se preveé caos en zona céntrica de Managua
«Como no se lograba restablecimiento del suministro de agua en los sectores afectados, se realizó sondeo en tuberías ubicadas de la Rotonda Centroamérica, a la Rotonda Universitaria, encontrándose otro daño en tuberías de 12 pulgadas por un derrumbe en una parte de un puente cerca del edificio de Invercasa, lo que impedía el restablecimiento del vital líquido en la zona» reportó la empresa pública.
Aunque ya se había reparado una válvula de control, las cuadrillas realizaron un sondeo entre la Rotonda Centroamérica y la Rotonda Universitaria, donde detectaron una rotura en una tubería de 12 pulgadas provocada por un derrumbe bajo un puente cercano al edificio de Invercasa.
Zonas residenciales afectadas
Las zonas de Managua sin agua son Villa Fontana, Reparto San Juan, Lomas de San Juan, Sector de la Lotería, Montesol, Acrópolis, Santa Catalina, Montserrat, Reparto San Angel, Lomas de San Ángel, Villas de San Ángel y sector de la Universidad Casimiro Sotelo, la antigua UCA que fue confiscada por el régimen sandinista.
ENACAL informó que sus equipos trabajan de forma ininterrumpida para solucionar el problema y restablecer el suministro lo antes posible.
Extraen más de 100 toneladas de basura de un solo cauce en Managua
La institución pidió a los conductores circular con precaución en el tramo comprendido entre Invercasa y la Rotonda Universitaria, ya que los trabajos afectarán temporalmente esa vía.
ENACAL lamentó los inconvenientes causados y recordó a la población que puede reportar cualquier emergencia, solicitar apoyo con cisternas o informar problemas con el servicio a través de la línea 127.
Nicaragua Investiga



































