Los exiliados invisibles de Guatemala

Guatemala no fue necesariamente una opción para la mayoría de manifestantes que se fueron de Nicaragua buscando su seguridad, luego de haber participado en las protestas en contra de Daniel Ortega. Sin embargo, muchos encontraron en ese país centroamericano una oportunidad para recomenzar y procesar los traumas que les tocó vivir durante sus meses de resistencia.

En este país centroamericano, la comunidad de exiliados nicaragüenses es reducida, a diferencia de Costa Rica donde permanecen más de 60 mil; la ayuda humanitaria llega poco, al igual que cualquier tipo de asistencia que les permita legalizar su estatus migratorio y poder trabajar, por lo que estar en Guatemala los hace exiliados invisibles.

En medio del dolor y las dificultades, un grupo de exiliados provenientes de diferentes departamentos de Nicaragua, cuenta cómo se han convertido en un núcleo familiar que permanece en Guatemala por su seguridad.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.