Nicaragüense es detenido en Costa Rica tras agredir a una mujer y una niña de 9 meses

El agresor ahora será puesto ante las autoridades del Ministerio Público de Costa Rica para cumplir con el debido proceso judicial.

Un nicaragüense identificado como Isidro Gaitán Campos fue detenido en Costa Rica por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras agredir físicamente a una mujer y golpear en el rostro a una niña de nueve meses.

El hecho ocurrió días atrás en la zona de Caño Seco, en la Rita de Ticabán de Potocí, según informaron medios locales de Costa Rica. Se presume que el sujeto se lanzó contra la madre de la niña y fue el preciso momento que la bebé recibió el golpe.

La menor de nueve meses tuvo que ser atendida en un centro asistencial en Costa Rica para recibir los cuidados médicos correspondientes.

Trató de huir pero fue detenido

Tras la agresión, el nicaragüense quien no posee documentación legal para residir en el país sureño, intentó huir de la justicia costarricense con destino a este país, pero fue detenido por OIJ en la frontera de Delta de Costa Rica, límite con Nicaragua.

El agresor ahora será puesto ante las autoridades del Ministerio Público de Costa Rica para cumplir con el debido proceso judicial.

“La Oficina Local de Cariari atendió a la madre y a la niña. Se ubicaron en recurso comunal y se está dando atención psicosocial y legal, en especial la coordinación interinstitucional”, indicó el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) a través de su oficina de prensa.

Ayudanos a darte la mejor información