Familiares de los hermanos Heysell Lineth Martínez y Julmer Martínez Hernández, solicitan ayuda económica para pagar los 30 mil dólares que están exigiendo secuestradores en México para liberar a los dos jóvenes.
Los hermanos originarios de Jalapa, Nueva Segovia, partieron el pasado 13 de noviembre hacia Estados Unidos, en una travesía que realizan miles de nicaragüenses en busca de mejores oportunidades que el régimen Ortega – Murillo les niega en su propio país.
Julmer y Heysell fueron secuestrados el primero de diciembre, luego que un grupo de secuestradores los raptara en Ciudad Juárez, México, tras haber sido abandonados por la persona que los llevaba hacia Estados Unidos.
México detuvo a casi 1,400 migrantes nicaragüenses en 4 días
“Consiga el dinero, si no nos van a matar”
En videos publicados en las redes sociales se aprecia el momento en el que los secuestradores apuntan con una pistola en la cabeza a ambos jóvenes, mientras estos suplican a su familia envíen el dinero para su liberación.
“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no nos van a matar… consiga el dinero de los dos porque si no dice que nos van a matar o si no cortarnos un dedo”, expresa entre llantos la joven Heysell Martínez, en el video publicado en las redes sociales.
“Nos van a cortar un dedo si no les pagamos los riales. Papá nos van a matar”, dice en otro video Julmer Martínez Hernández.
La situación mantiene en una gran preocupación a toda la familia. Daniel de Jesús Martinez, papá de los jóvenes secuestrados, manifestó al medio de comunicación Radio ABC Stereo, que para ellos es imposible recaudar los 30 mil dólares que exigen los secuestradores.
Solicitan apoyo para pagar a secuestradores
En tanto, Libenia Yahosca Martínez, hermana de los dos jóvenes, ha solicitado a la población que por favor les ayuden con la recaudación del dinero. Expresa que han intentado negociar con los secuestradores, pero que les han exigido enviar un adelanto este lunes 5 de diciembre “si quieren evitar una tragedia”.
“Nos dijeron que diéramos 30,000 dólares, pero les dijimos que esa es una cantidad muy grande porque somos personas de escasos recursos, nosotros vamos a intentar recaudar 10,000, pero nos están exigiendo que mañana lunes les depositemos 5,000 dólares como adelanto”, expresó Libenia Martínez a Radio ABC Stereo.
La familia ha destinado la línea telefónica 5705-7374, para que se puedan contactar directamente con ellos, todas aquellas personas que deseen cooperar con la recaudación del dinero para la liberación de los dos hermanos.
You must be logged in to post a comment Login