Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rusos capacitarán a propagandistas del FSLN

Entre el grupo de propagandistas rusos que forman parte de la cadena de noticias RT (Russia Today) se encuentra la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.

Periodistas rusos recibidos por hijo de la pareja presidencial y propagandistas del régimen. Foto: Medios oficalistas.

Una comitiva encabezada por el hijo de la pareja presidencial, Daniel Edmundo Ortega Murillo, recibió este domingo 4 de diciembre en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, a un grupo de propagandistas rusos que vienen a capacitar a quienes laboran en los medios propagandísticos del régimen.

Entre el grupo de propagandistas rusos que forman parte de la cadena de noticias RT (Russia Today) se encuentran la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova. Además de ella, el subdirector de RT,  ejecutivos, corresponsales y presentadores.

Asaltantes atacan camión de finca cafetalera en Matagalpa

Según El 19 Digital, un medio de propaganda oficialista, la comitiva rusa viene a desarrollar un programa de intercambio y capacitaciones a los medios controlados por el FSLN.

“Es un honor dar la bienvenida a Nicaragua Bendita y siempre libre, Nicaragua de Darío y de Sandino a nuestros hermanos y hermanas de RT en español”, expresó Daniel Edmundo Ortega, quien desde hace un tiempo fue nombrado coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en Nicaragua.

Estarán en Nicaragua por más de 6 días

Los rusos impartirán las capacitaciones a los propagandistas del régimen en un período de entre cinco y seis días, según lo expresó la directora de RT.

EEUU suma a Nicaragua a lista negra de violaciones a la libertad religiosa

“Esperamos que sea una experiencia única para ambas partes y que podamos comunicarnos durante estos cinco o seis días e intercambiar experiencias y conocer algo nuevo de nuestra parte y ofrecerles algo nuevo a ustedes”, expuso Victoria Vorontsova.

En septiembre pasado, tras el cierre masivo de varios medios de comunicación locales en algunos departamentos del país, así como la toma de varias emisoras de la iglesia católica, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció convenios con el también medio de comunicación ruso Sputnik.

Cantidad de presos polícos en Nicaragua aumenta a 235

En ese entonces la noticia fue dada a conocer por el mismo Edmundo Daniel. El objetivo: “intercambiar contenido para acercar a los pueblos de los dos países y para el entendimiento mutuo”.

Carlos Jornet , presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo a la Voz de América que eso correspondía a “alianzas en las que ambas partes consolidan su desprecio por el periodismo profesional y su búsqueda de consolidar un relato alejado de la realidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Edmundo Ortega Murillo sigue enfrascado en aliarse con la maquinaria propagandística de regímenes afines, como por ejemplo el chino.

Política

El ejército de propagandistas del FSLN recibe capacitación de medios rusos para seguir en sintonía con el guion de la dictadura de Nicaragua.

Nación

Actualmente los agitadores de los medios oficialistas están siendo capacitados por propagandistas de la agencia rusa RT, conocidos por sus Fake News.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023