Rodrigo Navarrete, militar retirado y tío del preso político Jaime Navarrete, fue detenido por la policía del régimen de Daniel Ortega el pasado 25 de noviembre, en Loma linda, Managua.
A diferencia de otros opositores detenidos a Rodrigo Navarrete no lo están acusando de los clásicos delitos de «traición la patria» o prograpación de notificas falsas.
La fiscal Tania Lara Rodríguez acusó al militar retirado por el delito común de “portación o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, según reveló el medio de comunicación Confidencial.
“No hay que dejar sufrir en soledad a monseñor Álvarez”, pide sacerdote exiliado
Navarrete es miembro de la organización “Víctimas de Abril”, que demanda la libertad de los presos políticos.
Hay que señalar que a Rodrigo lo han acusado del mismo delito del que fue acusado su subrino Jaime.
Jaime Navarrete estuvo detenido en el 2018 a raiz de las protestas antigubernamentales y liberado en el 2019 por una ley de Amnistía, aunque poco después fue recapturado.
Confirman condenas contra presas políticas Ana Margarita Vijil y Nidia Barbosa
Jueza con antecedentes de condenar opositores
Roxana Katiuska Martínez Rosales es la juez encargada que llevará el proceso judicial de Rodrigo Navarrete en el Juzgado Octavo Local de lo Penal. Esta ya ha llevado otros casos de opositores, como el de Carlos Bonilla, a quien el régimen le achacó la muerte del oficial de policía Hilton Manzanares en el 2018.
Contradicciones
A pesar de los señalamientos de la fiscal en contra de Rodrigo Navarrete, testigos expresaron a 100 % Noticias que la captura se dio en horas de la madrugada. La fiscal dijo que ocurrió a las 10:25 de la mañana.
Según la exposición de la causa judicial, el allanamiento estuvo integrado por el ”oficial de inspecciones oculares, Brian Sequeira y Harvy Calderón que actuaron al recibir información contra Navarrete. La acusación indica que la puerta de la casa estaba abierta, pero los testigos y familiares exponen que los oficiales entraron en horas de la madrugada y dejaron desordenado el lugar. Los oficiales se llevaron celulares y no encontraron las supuestas armas.
You must be logged in to post a comment Login