Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Imputan un delito común al preso político Rodrigo Navarrete

Rodrigo Navarrete es tío del también preso político Jaime Navarrete, y miembro de Organización Víctimas de Abril.

Foto: Despacho 505.

Rodrigo Navarrete, militar retirado y tío del preso político Jaime Navarrete, fue detenido por la policía del régimen de Daniel Ortega el pasado 25 de noviembre, en Loma linda, Managua.

A diferencia de otros opositores detenidos a Rodrigo Navarrete no lo están acusando de los clásicos delitos de «traición la patria» o prograpación de notificas falsas.

La fiscal Tania Lara Rodríguez acusó al militar retirado por el delito común de “portación o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, según reveló el medio de comunicación Confidencial.

“No hay que dejar sufrir en soledad a monseñor Álvarez”, pide sacerdote exiliado

Navarrete es miembro de la organización “Víctimas de Abril”, que demanda la libertad de los presos políticos.

Hay que señalar que a Rodrigo lo han acusado del mismo delito del que fue acusado su subrino Jaime.

Jaime Navarrete estuvo detenido en el 2018 a raiz de las protestas antigubernamentales y liberado en el 2019 por una ley de Amnistía, aunque poco después fue recapturado.

Confirman condenas contra presas políticas Ana Margarita Vijil y Nidia Barbosa

Jueza con antecedentes de condenar opositores

Roxana Katiuska Martínez Rosales es la juez encargada que llevará el proceso judicial de Rodrigo Navarrete en el Juzgado Octavo Local de lo Penal. Esta ya ha llevado otros casos de opositores, como el de Carlos Bonilla, a quien el régimen le achacó la muerte del oficial de policía Hilton Manzanares en el 2018.

Contradicciones

A pesar de los señalamientos de la fiscal en contra de Rodrigo Navarrete, testigos expresaron a 100 % Noticias que la captura se dio en horas de la madrugada. La fiscal dijo que ocurrió a las 10:25 de la mañana.

Según la exposición de la causa judicial, el allanamiento estuvo integrado por el ”oficial de inspecciones oculares, Brian Sequeira y Harvy Calderón que actuaron al recibir información contra Navarrete. La acusación indica que la puerta de la casa estaba abierta, pero los testigos y familiares exponen que los oficiales entraron en horas de la madrugada y dejaron desordenado el lugar. Los oficiales se llevaron celulares y no encontraron las supuestas armas.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023