Las franco-nicaragüenses Jeaninne Horvilleur y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, y el esposo de esta, Félix Roiz, están siendo enjuiciados este martes por el régimen sandinista por los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas por medio de las tecnologías de la comunicación e información.
El juez Quinto de Distrito de la Penal de Managua, Ernesto Salmerón, es quien se está encargando de procesar a los tres ciudadanos, quienes forman parte de los más de 200 presos políticos que hay en Nicaragua.
Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides
El juez Félix Salmerón es una persona considerada por defensores de derechos humanos como fiel a los intereses del régimen de Ortega y Murillo.
«No tengo esperanzas de que las vayan a liberar”, declaró abrumado desde el exilio a la cadena alemana de noticias DW, el opositor nicaragüense Javier Álvarez Zamora, a pocas horas del juicio contra su esposa Jeaninne y de su hija Ana.
Las dos mujeres fueron sacadas el 13 de septiembre pasado de su casa en horas de la noche sin orden de arresto por policías al servicio del régimen sandinista.
Encarcelan al exjefe de espionaje de la Policía Nacional, Adolfo Marenco
“Un fallo de no culpabilidad en el caso de la familia Álvarez Horvilluer solo sería posible si hubiera «una decisión política de hacerlo así”, declaró a DW, el abogado Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.
Francia sigue el caso
Francia, a través de su embajada en Nicaragua, sigue muy de cerca el proceso judicial, según el padre y esposo de las dos mujeres franco-nicaragüense de 63 y 43 años.
“Todas estas cosas de orden diplomático se manejan muy celosamente por los respectivos gobiernos”, aseguró a DW, Javier Álvarez.
«Solo puedo decirte que Francia está interesada en la situación de sus ciudadanas”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login