Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen enjuicia hoy a ciudadanas franco-nicaragüenses

Régimen sandinista enjuicia este martes a las franco-nicaragüenses Jeaninne Horvilleur y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, así como al esposo de esta.

Régimen sandinista enjuicia este martes a las franco-nicaragüenses Jeaninne Horvilleur y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, así como al esposo de esta.

Las franco-nicaragüenses Jeaninne Horvilleur y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, y el esposo de esta, Félix Roiz, están siendo enjuiciados este martes por el régimen sandinista por los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas por medio de las tecnologías de la comunicación e información.

El juez Quinto de Distrito de la Penal de Managua, Ernesto Salmerón, es quien se está encargando de procesar a los tres ciudadanos, quienes forman parte de los más de 200 presos políticos que hay en Nicaragua.

Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides

El juez Félix Salmerón es una persona considerada por defensores de derechos humanos como fiel a los intereses del régimen de Ortega y Murillo.

«No tengo esperanzas de que las vayan a liberar”, declaró abrumado desde el exilio a la cadena alemana de noticias DW, el opositor nicaragüense Javier Álvarez Zamora, a pocas horas del juicio contra su esposa Jeaninne y de su hija Ana.

Las dos mujeres fueron sacadas el 13 de septiembre pasado de su casa en horas de la noche sin orden de arresto por policías al servicio del régimen sandinista.

Encarcelan al exjefe de espionaje de la Policía Nacional, Adolfo Marenco

“Un fallo de no culpabilidad en el caso de la familia Álvarez Horvilluer solo sería posible si hubiera «una decisión política de hacerlo así”, declaró a DW, el abogado Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Francia sigue el caso

Francia, a través de su embajada en Nicaragua, sigue muy de cerca el proceso judicial, según el padre y esposo de las dos mujeres franco-nicaragüense de 63 y 43 años.

“Todas estas cosas de orden diplomático se manejan muy celosamente por los respectivos gobiernos”, aseguró a DW, Javier Álvarez.

«Solo puedo decirte que Francia está interesada en la situación de sus ciudadanas”, puntualizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A pesar de que en abril de 2023 Costa Rica le aprobó el refugio, teme ser deportado a como lo fue recientemente el opositor...

Nación

Un juez de migración de Miami cerró el caso luego de que Fiscalía estadounidense desistiera de pedir la deportación porque se comprobó que es...

Ideas

Como sociedad corresponde demandar que se cumplan las leyes. Apoyar a las víctimas, no justificar a los agresores, no criticar desde los prejuicios a...

Mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que veía como «un motivo de orgullo» que legisladores de derecha en Perú...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023