Un viaje familiar seguro también depende del vehículo en que transportará a los suyos, es por ello la importancia del chequeo mecánico, previo a vacacionar, más si el viaje implica cientos de kilómetros.
De acuerdo a un electricista que prefiere omitir su nombre, el sistema eléctrico hay que revísalo siempre, porque algo que no esté bien puede dejar tragedias que lamentar, pudiendo prevenirlo antes.
“Es necesario ver el agua del radiador, el nivel del aceite del motor, los niveles del líquido de frenos y del clutch, se chequean las bandas, las correas del alternador, que no estén flojas, las llantas, las luces, los pide vías, las laterales, las luces de frenos, todo eso que esté bueno”, explica.
Así mismo llevar la llanta de repuesto, agua, llevar los triángulos, “si te parqueas en la carretera los pones ahí, el extinguidor de incendio, es exigido”.
También recomienda que, si no lo puede revisar uno, puede llevar el vehículo al mecánico para que chequee las muñequillas para prevenir que no anden flojas, “a veces por muñequillas flojas, se zafa una muñequilla se va la dirección”, recalca.
Evite una infracción
José García, conductor de vehículo pesado desde hace más de 20 años, recomienda observar que las llantas o neumáticos estén con su debido aire, “si se tiene un medidor a mano, mejor, sino se le pega con el puño a un costado externo de la llanta, para probar que no le falta aire, segundo chequear su nivel de agua en el radiador y en el recipiente de la reserva, chequear el nivel de aceite, esto antes de encender el vehículo”, aconseja.
Recomienda mantener las luces del vehículo al cien, esto porque por una luz dañada es fija una multa de la Policía, asegura. También advierte verificar que las agujas de la temperatura y combustible estén marcando bien, así mismo chequear la documentación del vehículo y del conductor.
Servicio en línea para apelar a multas de tránsito ¿pura fachada?
“Verificar que las inspecciones mecánicas anden vigentes, el seguro del vehículo también, llevar la licencia de conducir para llevar todo eso en orden y evitar una multa, no olvidar las emisiones de gases, sticker de rodamiento pegarlo en el vidrio y evitar salir de casa con exceso de pasajeros”, dice García.
You must be logged in to post a comment Login