La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo este viernes a la periodista Hazel Zamora, corresponsal de Canal 10 en Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.
Se maneja que fue arrestada en Managua cuando abordaba un bus en el mercado Mayoreo junto a sus dos pequeños hijos.
El arresto fue confirmado a través de sus redes sociales por la plataforma Alertas Libertad de Prensa Nicaragua, la cual indicó que la vivienda de la comunicadora fue allanada.
Policía de Nicaragua detiene y allana la vivienda de la periodista Hazel Zamora.#AlertasLP #Nicaragua #Urgente pic.twitter.com/q53dqEl5cp
— Alertas Libertad de Prensa Nicaragua (@AlertasLP_Nic) May 6, 2023
Con ella ya son dos periodistas del Canal 10 arrestados por la dictadura. El Jueves Santo fue detenido el periodista Víctor Ticay, corresponsal de ese canal en Nandaime.
Desde el estallido social de abril del 2018 al menos 185 periodistas nicaragüenses han tenido que marchar al exilio ante la persecución del régimen sandinista, según un informe divulgado recientemente por la red regional Voces del Sur.
El pasado miércoles por la noche Nicaragua vivió una ola de terror cuando más de 50 ciudadanos fueron arrestados en distintos departamentos. La dictadura los soltó en horas después, sin embargo, les dejó causa abierta por los supuestos delitos de «conspiración» y «propagación de noticias falsas». Entre los detenidos ese día está el periodista William Aragón, excorresponsal de La Prensa en Somoto y Estelí.
You must be logged in to post a comment Login