Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene a la periodista Hazel Zamora

La dictadura de Daniel Ortega continúa la persecusión de los periodistas independientes. En esta ocasión fue detenida Hazel Zamora.

La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo este viernes a la periodista Hazel Zamora, corresponsal de Canal 10 en Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Se maneja que fue arrestada en Managua cuando abordaba un bus en el mercado Mayoreo junto a sus dos pequeños hijos.

El arresto fue confirmado a través de sus redes sociales por la plataforma Alertas Libertad de Prensa Nicaragua, la cual indicó que la vivienda de la comunicadora fue allanada.

Con ella ya son dos periodistas del Canal 10 arrestados por la dictadura. El Jueves Santo fue detenido el periodista Víctor Ticay, corresponsal de ese canal en Nandaime.

Desde el estallido social de abril del 2018 al menos 185 periodistas nicaragüenses han tenido que marchar al exilio ante la persecución del régimen sandinista, según un informe divulgado recientemente por la red regional Voces del Sur.

El pasado miércoles por la noche Nicaragua vivió una ola de terror cuando más de 50 ciudadanos fueron arrestados en distintos departamentos. La dictadura los soltó en horas después, sin embargo, les dejó causa abierta por los supuestos delitos de «conspiración» y «propagación de noticias falsas». Entre los detenidos ese día está el periodista William Aragón, excorresponsal de La Prensa en Somoto y Estelí.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Fiscalía, los acusados tenían empresas en las que figuraban como socios, ellos, sus familiares y personas de confianza miembros de la organización...

Política

"¿Cómo podemos creer en personajes que destilan maldad? ¿Cómo podemos creer que puedan ser representantes de Dios en la Tierra?", dijo la esposa del...

Nación

El embajador de Panamá pidió a la ministra de Gobernación de Nicaragua el traslado de condena o la sentencia de expulsión del país a...

Nación

El periodista nicaragüense Marcos Medina denunció que el Estado de Nicaragua también está obligando a su esposa e hija a "empezar de cero" en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023