Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista Yilber Idiáquez muere ahogado en una piscina en Ticuantepe

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles 10 de abril.

Periodista Yilber Idiáquez muere ahogado en una piscina en Ticuantepe
Yilber Idiáquez Silva en una de sus tantas coberturas periodísticas. Foto: redes sociales.

El periodista Yilber Idiáquez Silva, de 37 años, pereció ahogado el lunes en una piscina del centro turístico “La Pitahayas”, ubicado en Ticuantepe, según informaron medios de comunicación locales y Radio Corporación, la emisora donde laboraba desde hace 13 años.

De manera extraoficial se conoce que el periodista murió luego de caer en la piscina en estado de ebriedad mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles 10 de abril.

Hasta el lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos de Ticuantepe, acompañados por agentes policiales, para recuperar el cuerpo y posteriormente trasladarlo en una ambulancia forense hacia el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Presidente de México agradecido con Ortega por romper relaciones con Ecuador

Radio Corporación se unió al dolor de la familia del periodista e indicó que la vela se realizará este martes 9 de abril en casa de la mamá de Idiáquez Silva, ubicada en Esquipulas.

Destacó en coberturas en 2018

Idiáquez se destacó en las coberturas periodísticas realizadas por el medio de comunicación en el que laboraba, durante las protestas antigubernamentales de 2018.

Su trabajo incomodó tanto a los seguidores de la dictadura Ortega-Murillo al punto que llegaron a circular publicaciones en redes sociales en las que ofrecían una recompensa de cinco mil dólares para quien lo entregara, según relataron a mediados de agosto de 2018 distintos medios de comunicación independientes de Nicaragua y Honduras.

A Idiáquez lo acusaban de “golpista” por ejercer su labor de informar lo que estaba pasando en Masaya, donde la represión ordenada por el régimen Ortega-Murillo fue brutal.

Tras su fallecimiento, tanto quienes laboraron de cerca con él, así como otros colegas del gremio periodístico, lamentaron su deceso y expresaron sus condolencias a la familia.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Óscar Antonio Obregón Martínez, de 25 años, desapareció en la playa El Velero.

Nación

El periodista nicaragüense Marcos Medina denunció que el Estado de Nicaragua también está obligando a su esposa e hija a "empezar de cero" en...

Nación

La condena contra el corresponsal de Canal 10 es un "mensaje claro hacia todas las personas que trabajan en medios de comunicación independientes", lamentan...

Política

La dictadura de Daniel Ortega continúa la persecusión de los periodistas independientes. En esta ocasión fue detenida Hazel Zamora.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024