El señor Óscar José Soza fue atacado sorpresivamente este lunes, por un lagarto en las costas del lago Xolotlán, en la zona conocida como Momotombito, perteneciente al municipio de Mateare, en el departamento de Managua.
El ciudadano de unos 60 años de edad se encontraba pescando en la zona y en un momento, sin percatarse pisó la cola del reptil, el cual de inmediato reaccionó y clavó sus colmillos en el abdomen del infortunado.
Al ver lo ocurrido, lugareños salieron a socorrer a don Óscar y rescatarlo de las fauces del animal que le provocó varias heridas en el cuerpo, una de ellas de unos 12 centímetros, según relataron medios oficialistas.
De inmediato fue llevado a un centro asistencial del municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital para ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.
Otros ataques de estos reptiles
Los ataques de este tipo de reptiles parecen ser poco comunes; sin embargo, en enero de este año pobladores de San Juan del Sur se vieron alarmados por el ataque de un cocodrilo a un perro y expresaron el temor de que estos se pudieran extender a humanos, especialmente a los niños que son los más vulnerables.
Los temores en la población nicaragüense se han extendido luego que un niño nicaragüense de 9 años, fuera atacado por un espécimen de estos en el río Matina de Costa Rica en octubre de 2022.
You must be logged in to post a comment Login