Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niño de origen nicaragüense atacado por cocodrilo en Costa Rica

El cocodrilo arrastró al niño en el río Matina, en Limón de Costa Rica. Unidades de rescate siguen buscando el cuerpo del menor.

Cruz Roja y autoridades costarricenses en la búsqueda del cuerpo del menor de 9 años. Captura de pantalla.

Un menor de 9 años fue atacado por un cocodrilo en el río Matina de Costa Rica, cuando este pescaba junto a su familia.

El hecho ocurrió el domingo 30 de octubre por la tarde en la zona conocida como Cuatro Millas de Matina, en la provincia de Limón.

Medios costarricenses como Diario Extra y Repretel informaron que la familia es nicaragüense y tenía poco de haber llegado a la zona y se disponía a pasar un día en la rivera del río, mientras pescaban y se bañaban en el sitio.

Un cocodrilo se acercó hasta el sitio donde se encontraba el menor pescando, lo atrapó con sus fauces arrastrándolo hasta sumergirlo en el río y perderse de vista de los familiares, que quedaron atónitos ante el veloz y brutal ataque.

Encuentran muerto a supuesto femicida de Villa Reconciliación

Rescatistas buscan el cuerpo del menor

De inmediato alertaron al sistema de emergencias 911, por lo que unidades del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense se presentaron al lugar.

Igualmente varios vecinos se organizaron para darle apoyo a los cuerpos de rescate, entre ellos, Miguel Batista, que pertenece al Grupo de Rescate Especializado de Matina y quien confirmó al medio de comunicación Repretel, la desaparición del niño y explicó que también están brindado apoyo moral a la familia.

“En este momento la Cruz Roja se encuentra en el lugar y no ha podido entrar por falta de equipo, porque están coordinando en este preciso momento, pero mientras ellos coordinan, nosotros vamos a darle soporte a la Cruz Roja y a los Bomberos”, dijo Batista.

Anuncian fecha de pago del aguinaldo a trabajadores del Estado

Diario Extra informó que aparentemente el cuerpo del niño fue llevado por el reptil hasta un islote cercano, pero que dicha información aún no había sido confirmada por las autoridades.

Miguel Batista, quien conoce bien la zona, sostuvo que el ataque de un reptil de estos no es algo común.

Este lunes el diario La Teja informó que socorristas encontraron una pantaloneta azul despedazada que supuestamente sería la que usaba el menor.

Además, los medios costarricenses informaron que esta es la temporada de apareamiento de dichos animales y que en ese período se tornan agresivos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Lago Xolotlán o Lago de Managua es hábitat natural de los cocodrilos.

Nación

El incendio se produjo en una discoteca donde una familia nicaragüenses estaban celebrando el cumpleaños número 30 de uno de sus integrantes.

Nación

El reptil de unos dos metros de tamaño fue visto en las costas del lago Cocibolca, ubicadas en el municipio de Buenos Aires y...

Mundo

La Justicia de Venezuela intervino a la Cruz Roja y ordenó una reestructuración y elecciones internas. Se prevé un proceso penal contra los directivos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023