Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de San Juan del Sur advierte la presencia de cocodrilos

La Alcaldía de San Juan del Sur advierte sobre la presencia de cocodrilos previo a la época de mayor afluencia de turistas, la Semana Santa.

En el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, previo a las vacaciones de Semana Santa, la alcaldía arrancó con el proyecto de señalización, entre los que figura un rótulo que advierte la presencia de cocodrilos en el estero.

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos del país, y para esta Semana Santa, las autoridades esperan que sus playas sean visitadas por unas 200 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Televisión Rivense en su cuenta de Facebook compartió este martes un video donde se observa un cocodrilo que se mantiene en una posa, según dice, en las tierras de una familia en el barrio Las Quintas, aunque aparentemente es de tamaño pequeño.

Liberan pez sierra en el Río San Juan

En enero pasado también causó alarma entre la población de San Juan del Sur el ataque de un cocodrilo a un perro que jugaba junto a otros canes a orillas del estero.

La ciudadana Yahoska Fonseca Gutierrez publicó en su cuenta de Facebook, fotografías del animal junto a un texto donde narra el ataque del reptil. “Observé que el lagarto se dirigía a la orilla del río pero de largo noté que se acercaba muy misteriosamente hacia la orilla y cuando llego al muro de mi casa para asomarme mire que había 3 perros jugando y pegue gritos y le tiré piedras al lagarto o cocodrilo, lo que sea ese animal, con tal que no tocara a los perros”, indicó Fonseca, describiendo posteriormente cómo el cocodrilo arrastró al perro.

“Ayer fue un perro y él (cocodrilo) ya comenzó a salir fuera del agua para poder sustentar su hambre, lo que me da miedo que sea un niño o un adulto porque no hay rótulos que indiquen que no se metan ahí porque es un peligro”, advertía la ciudadana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023