Después de capturar a los sacerdotes Julio Ricardo Norori y a Iván Centeno de la Diócesis de Estelí, la policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, impuso a los sacerdote la medida de “arresto domiciliario”, una figura que no es aplicado conforme al Código Procesal Penal.
Una fuente eclesiástica confirmó a Nicaragua Investiga que los religioso «están detenidos en una casa cural», pero desconoce si están en Managua o en Estelí, ya que debido al hermetismo que mantiene la dictadura en estos casos, la información que se logra obtener es «realmente minina».
El padre Norori, párroco del templo San Juan Evangelista, de San Juan del Río Coco y el padre Centeno, titular de la iglesia Inmaculada Concepción de María, en Jalapa, Nueva Segovia, fueron detenidos el domingo 1 de octubre.
Ese mismo día la dictadura encarceló al sacerdote Cristóbal Reynaldo Gadea de la parroquia Nuestra Señora de la Merced del municipio de El Cuá, Jinotega.
¿Quiénes son los 11 sacerdotes apresados por el régimen de Ortega?
Del padre Gadea, se presume sigue preso en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.
Hasta ahora se desconocen las condiciones en las que se encuentran estos tres religiosos que fueron apresados en una nueva ola de detenciones que ejecutó el régimen, como parte de la guerra frontal que mantiene contra la iglesia católica.
En la guerra frontal que el régimen de Daniel Ortega mantiene contra la Iglesia católica, ha ordenado encarcelar a 11 sacerdotes de diferentes partes del país, incluido monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel.
You must be logged in to post a comment Login