Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía captura a dos sacerdotes nicaragüenses

Una fuente eclesial confirmó que agentes de la “policía se los llevó hoy (a los religiosos) de sus respectivas casas curales”.

La policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, capturó este domingo 1 de octubre a los sacerdotes Iván Centeno, titular de la parroquia Inmaculada Concepción del municipio de Jalapa, Nueva Segovia y a Julio Ricardo Norori, párroco del templo San Juan Evangelista, de San Juan del Río Coco, perteneciente a la Diócesis de Estelí.

Una fuente eclesial confirmó esta noche a Nicaragua Investiga que agentes de la “policía se los llevó hoy (a los religiosos) de sus respectivas casas curales”.

La investigadora Martha Patricia Molina exigió a través de su cuenta de Facebook que se “respete la vida e integridad física de los sacerdotes que mandaron a secuestrar”.

“Doña Rosario Murillo y don Daniel Ortega ¿hasta cuándo dejarán en paz a la iglesia católica?”, cuestionó Molina.

Vaticano sigue apostando por el diálogo con el régimen Ortega

Ortega no cesa persecución contra sacerdotes 

La guerra frontal del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica en Nicaragua no cesa. El pasado 8 de septiembre, la policía al servicio de la dictadura sandinista capturó al padre Osman José Amador Guillén, de 36 años, de la Diócesis de Estelí.

Amador fue detenido arbitrariamente dentro de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de esa ciudad.

En mayo de este 2023, la institución religiosa confirmó la detención del Padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, titular de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa (Nueva Segovia), y del Padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de la Catedral de Estelí.

Hay que recordar que la Diócesis de Estelí, estaba bajo la administración apostólica de monseñor Rolando Álvarez, un preso político de la dictadura de Daniel Ortega. Condenado a 26 años de cárcel por “traición a la patria”.

Cabe mencionar que, el régimen de Ortega ejecutó desde abril de 2018 hasta marzo de este año, 529 ataques contra la iglesia católica, según el informe Nicaragua ¿Una Iglesia Perseguida?, de Martha Patricia Molina.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023