La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, fue trasladada vía aérea desde Managua a Costa Rica, este martes 17 de octubre, según informaron sus familiares en un comunicado.
«A partir de ahora, doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados», dice el comunicado.
La exmandataria en septiembre del año 2018 sufrió un accidente cerebrovascular y desde ese momento permaneció en su residencia en Las Palmas, en Managua, bajo el cuidado de su familia y de personal de salud.
Ortega sigue encarcelado «para imponer miedo», señalan analistas
Su familia agradece a los «médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable».
La exmandataria nicaragüense tuvo cuatro hijos. De estos, tres están en el exilio, Pedro Joaquín y Cristiana son excarcelados políticos de la dictadura de Daniel Ortega, y fueron desterrados hacia Estados Unidos en febrero pasado.
En tanto, Carlos Fernando, director del medio Confidencial, está exiliado en Costa Rica desde junio del año 2021, mientras que Claudia Lucía permanece aún en Nicaragua.
Violeta Barrios de Chamorro se convirtió en la primer mujer presidenta de Nicaragua, cuando venció a Daniel Ortega en las elecciones del año 1990.
You must be logged in to post a comment Login