Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía rodea y allana Confidencial confirma Carlos Fernando Chamorro

Las oficinas de Confidencial, ubicadas en el edifico corporativo Invercasa de Managua, fueron rodeadas y allanadas por agentes policiales este jueves 20 de mayo, según confirmó su director el periodista Carlos Fernando Chamorro, agregando que la situación es «muy confusa.

«Aquí lo que hay es un asalto a la verdad, nunca podrán callar el periodismo que nosotros estamos realizando» dijo Chamorro hace minutos a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Este sería el segundo «asalto y confiscación» al medio independiente Confidencial y Esta Semana, luego que en diciembre de 2018, la Policía Nacional y paramilitares al servicio de Ortega, entraran e interrumpieran de manera «violenta» en estas instalaciones donde el Ministerio de Salud (Minsa) ha construido una casa materna.

Segunda confiscación a Confidencial

“Esta es la segunda vez que la dictadura lanza un ataque frontal contra este medio de comunicación, que fue asaltado ilegalmente la madrugada del 13 de diciembre de 2018, entonces, nos robaron todo (…)”, denunció el periodista durante una transmisión en vivo en el programa Confidencial Radio. 

Según informó el medio independiente Confidencial, «aproximadamente a las 9:00 de la mañana, policías del régimen rodearon una de las torres del centro corporativo Invercasa y una hora y media más tarde comenzaron a retirar cajas y equipos del estudio de grabación», donde también resultó detenido un periodista de este mismo medio de comunicación.

Así mismo, Carlos Fernando Chamorro agregó en vivo por esta misma transmisión que «la redacción de CONFIDENCIAL no este en nuestro medio confiscado, ni tampoco está en este lugar, que ha sido asaltado el día de hoy por la Policía en un acto inútil, porque nunca va a poder confiscar el periodismo, porque nunca van a poder callar este medio de comunicación y aquí estamos haciendo periodismo, informando”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023