Las entidades bancarias de Nicaragua anunciaron sus horarios de atención para los días feriados de la Purísima, así como Navidad y Año Nuevo este diciembre.
El Banco LaFise Nicaragua informó que este jueves 7 de diciembre, fecha en que los nicaragüenses celebran la Gritería en la víspera de la fiesta a la patrona Virgen de la Inmaculada Concepción de María, conocida como la Purísima, el banco cerrará a las 12 del mediodía.
El viernes 8 de diciembre, fiesta de la Purísima Concepción, el banco permanecerá cerrado. La atención en horario regular se reanudará en todas sus sucursales el sábado 9 de diciembre.
A su vez, el banco dio a conocer que este próximo 25 de diciembre estará cerrado todo el día en ocasión a la Navidad. El primero de enero de 2024, las sucursales de la entidad tampoco abrirán por motivo de la celebración de Año Nuevo.
Policía sale a las calles con el «Plan de seguridad de la Gritería»
Por su parte, el Banpro-Grupo Promérica informó en sus redes sociales que todas sus sucursales y oficinas en el país suspenderán servicios a partir del mediodía del jueves 7 de diciembre y durante el viernes 8 de diciembre.
Las operaciones se reanudarán en el horario normal a partir del 9 de diciembre. En estas fechas, los usuarios pueden hacer uso de sus canales alternos como Banca en línea, banca móvil, agentes Banpro, ATM, Telepagos, Billetera móvil, Call center y Chatbot.
El Banco de Finanzas, BDF Nicaragua, anunció que por motivos de las festividades de la Purísima Concepción sus sucursales estarán atendiendo el jueves 7 de diciembre hasta en horas del mediodía. El viernes 8 de diciembre permanecerá cerrado.
Las labores se reanudarán el sábado 9 de diciembre. La entidad invitó a hacer uso de sus canales alternos iBDF, BDF Móvil, Puntos Xpress y ATMs Bancared.
A su vez, el banco Avanz publicó que cerrará este jueves 7 de diciembre a partir del mediodía y el viernes 8 de diciembre las sucursales estarán cerradas, volviendo a horario regular el sábado 9 de diciembre.
El banco Atlántida aplicará el mismo horario de atención los días feriados.