El Puerto Salvador Allende es uno de los principales destinos turísticos de Managua. Está ubicado a orillas del Lago Xolotlán, hábitat natural de los cocodrilos, y un ejemplar de estos tiene años de pasearse por el lugar sin representar peligro alguno para los visitantes.
Luego de no observarse por algún tiempo, el cocodrilo, apodado «Juancho» por la población, ha vuelto a ser avistado el pasado 16 de abril en el popular centro turístico.
El regreso del cocodrilo fue dado a conocer en sus redes sociales por la administración del Puerto Salvador Allende.
Este otro animal ha sido avistado en el Parque Nacional Volcán Masaya
El fracasado envío a San Francisco Libre
Hay que recordar que el 21 de marzo del 2018 las autoridades decidieron sacar enorme reptil y trasladarolo a un sector del municipio de San Francisco Libre, al norte del lago, con el objetido de evitar alguna tragedia. Igualmente querían proteger al animal de golpes de lanchas y motos acuáticas.
Sin embargo, debido a que en San Francisco Libre hay cocodrilos y son territoriales, se hizo imposible introducirlo y las autoridades decidieron retornarlo a su hogar en el puerto, pero implementando medidas de protección para evitar el contacto entre el reptil y la ciudadanía.