Finaliza sin resultado la búsqueda de niño atacado por cocodrilo

Un niño de 9 años, de origen nicaragüense, fue atacado por un cocodrilo en el río Matina de la provincia de Limón, Costa Rica.

Sin resultados concluyeron las labores de búsqueda del niño de 9 años, de origen nicaragüense, que el pasado domingo 30 de octubre fue atacado por un cocodrilo en el río Matina de la provincia de Limón, Costa Rica.

El operativo de búsqueda en el que estuvieron involucrados la Cruz Roja, Bomberos y voluntarios de la zona, inició horas después de que el pequeño fuera atacado por el reptil y sumergido en las aguas del río.

Pese al accionar de las autoridades y de los voluntarios, la búsqueda fue infructuosa. En el sitio solo encontraron parte de las prendas que vestía el niño al momento del suceso.

Comienza “silencio electoral” de cara a comicios municipales

Tatiana Díaz, quien estaba a cargo de la coordinación de las operaciones de búsqueda por la Cruz Roja, confirmó a Diario Extra la conclusión de las labores de búsqueda, pero aclaró que eso no significa que han olvidado el caso.

“Ya finalizamos labores en el lugar del incidente, no hay un patrón o un área de interés que nos pueda llevar a una posible ubicación del menor, por lo que cobra fuerza la hipótesis de lo que cuentan los vecinos sobre el accionar del animal con el menor”, explicó Díaz.

Pese a los esfuerzos no hubo resultados positivos

Indicó que pese a que se “ampliaron los recorridos del perímetro” y que se “recorrió con lanchas los posibles puntos de madrigueras del cocodrilo”, no se logró “ningún resultado positivo”.

Mujer de la tercera en estado grave tras ataque de perros Pitbull

La coordinadora de las operaciones aclaró que “el hecho de retirar los recursos del sitio no quiere decir que nos desentendemos del tema, lo que hacemos es un llamado a la población para que esté pendiente de cualquier situación que se dé sobre el río, como la aparición de algún indicio que ayude en la búsqueda”.

Para apoyarse en las labores, los rescatistas hicieron uso de lanchas y un dron, con el que lograron captar al cocodrilo que sería el identificado por la familia de la víctima como el culpable de llevarse al niño.

En tanto, miembros del Ministerio de Ambiente y Energía, quienes trabajarán en conjunto con los rescatistas, serán los encargados de capturar al animal.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.