La delincuencia está desatada en Managua y la población ha tenido que ser ella misma la que la enfrente y luego entregar a los malhechores a los agentes de la Policía Nacional,
Este viernes en las inmediaciones de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) un grupo de pasajeros de una ruta descubrieron a tres presuntos ladrones, los neutralizaron, los bajaron del bus y procedieron a darles una golpiza.
Los tres ladrones, incluyendo una mujer, habían aprovechado que el bus iba lleno para robar dinero, celulares y otras pertenencias a los pasajeros, según reportó el oficialista Canal 8.
Policía muere atropellado cuando caminaba en estado de ebriedad
Una de las pasajeras al percatarse de lo que estaba sucediendo empezó a gritar y fue en ese momento que otros usuarios del transporte público se unieron para someter a los delincuentes. A estos les revisaron sus mochilas encontrándoles objetos robados.
También se reportó un caso similar en las cercanías de la Dirección de Migración y Extranjería, donde los pasajeros de un bus capturaron a un ladrón tras someterlo a golpes.
¿Cómo ocurrió el asesinato del joven de 19 años en el barrio Américas Uno?
Los ladrones fueron entregados a la Policía Nacional, siendo trasladados a la estación más cercana. Las víctimas procedieron también a interponer formal denuncia.
Reos comunes liberados
La ciudadanía se ha quejado del accionar de la delincuencia, la falta de beligerancia de la Policía y el actuar de los jueces, como también de la política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de liberar cada tantos meses a miles de presos comunes, a través del régimen de Convivencia Familiar.
Está debidamente documentado que muchos de estos reos comunes liberados, vuelven a cometer delitos, incluso asesinatos.
El actuar de la dictadura con reos comunes dista mucho del trato a los presos políticos, ya no solo se niega a liberarlos sino que los mantienen aislados y negándoles muchos derechos, incluyendo visitas.