Dar trámite al recurso de amparo interpuesto por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), le habría costado el cargo al magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.
La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua había admitido el trámite la semana pasada, sin embargo, esta misma lo revocó de oficio, manteniendo firme la cancelación de la personería jurídica a CxL.
Asignan más dinero a medios oficialistas para «estrategias de comunicación»
El diario La Prensa confirmó que el día lunes a Gerardo Rodríguez le fue negado el ingreso a su oficina, tras conocerse su destitución y el despido de todo «el personal que trabajaba con él». A Rodríguez también le fue negado el ingreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Hubo amenazas de cárcel
La Prensa cita fuentes judiciales indicando que Rodríguez fue amenazado de cárcel, acusado de «traición a la patria«, conforme a Ley 1055, pero que no fue encarcelado «para evitar un escándalo». Lo que sí hicieron fue allanarle su casa el sábado 2 de octubre.
Rodríguez fue presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua durante más de 15 años, destacando por su lealtad al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Cómo la obesidad aumenta el riesgo de complicación por COVID-19
En su sustitución fue nombrado el juez Ernesto Rodríguez, otro leal al oficialismo.
You must be logged in to post a comment Login