Asignan más dinero a medios oficialistas para «estrategias de comunicación»

Los contratos suman más de 1.77 millones de córdobas para los testaferros de los hijos de Daniel Ortega, quienes se llevaron la cereza del pastel al recibir dinero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gobierno de Daniel Ortega continúa inyectando dinero público a sus agitadores sandinistas y medios de comunicación de su propiedad a través de entidades gubernamentales. En esta ocasión, los conceptos de las partidas millonarias de “Publicidad y Propaganda” pasaron a llamarse “Implementación de la Estrategia de Comunicación”, según documentos analizados por Nicaragua Investiga.

En cinco contratos que fueron obtenidos por este medio de comunicación se sumó la cantidad de C$1,711,366.08; para ser dirigidos a los principales testaferros de los hijos de Daniel Ortega: José María Henríquez Moncada y Mayling Patricia Alegría Doña, quienes se llevaron la cereza del pastel al recibir dinero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los demás aduladores políticos que figuran dentro de los documentos oficiales son: William Grigsby y Edwin Suárez, conocido como “El Gato Sandinista”, los cuales han quedado al descubierto por investigaciones de este medio que develan que mantienen sus “programas” con dinero de los impuestos de los nicaragüenses.

Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes

William Grigsby sigue absorbiendo dinero público

El férreo sandinista William Grigsby continúa absorbiendo dinero público a través de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC). El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) le entregó 128 mil córdobas en concepto de publicidad para spot radiales.

Grigsby ganó el contrato de forma directa y no compitió con ninguna otra empresa, lo que le permitió tener el dinero fijo para su “Asociación”.

Huaca estatal I: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

Con esta nueva contratación pública, el adulador sandinista ha recibido en menos de dos años la suma de al menos C$1,916,622.44; en beneficio para su medio radial que ocupa principalmente para despotricar contra los periodistas críticos del gobierno de Daniel Ortega.

Un millón de córdobas para testaferros de los hijos de Ortega

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), institución pública que suelta dinero para medios oficiales, designó la cantidad de un millón de córdobas para ser entregados a tres empresas que dirigen los testaferros de los hijos de la pareja presidencial: José María Henríquez Moncada, Mayling Patricia Alegría Doña y una desconocida llamada Tania de los Ángeles Espinoza Morales.

La institución bautizó la inyección de dinero como “Implementación de la Estrategia de Comunicación”. Los fondos que usó el gobierno sandinista fueron los del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La empresa de comunicaciones que tiene vínculos con Canal 6, llamada Negocios Publicitarios Internacionales (NEPISA), cuyo representante legal es el testaferro de Henríquez Moncada, recibió la suma de 430 mil córdobas.

Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020

La otra empresa que se llevó una jugosa partida fue Play Marketing, cuya cantidad fue de 425 mil córdobas. La representante legal es Tania Espinoza Morales, quien es Gerente de Ventas y Mercadeo en Canal 4 Nicaragua.

Canal 4 lo dirigen los hermanos Daniel Edmundo Ortega y Carlos Enrique Ortega, hijos de la pareja gobernante y quienes permanecen bajo las sombras de la opinión pública.

La Radio Ya fue el otro medio de comunicación que recibió a través de la operadora política Alegría Doña la cantidad de 220 mil córdobas, para cuñas radiales. “Estos contratos servicios serán pagados con fondos provenientes del préstamo BCIE 2141 del «Programa de Sostenibilidad del Sector de Agua y Saneamiento Rural»”, se leen en los tres contratos.

No es la primera vez que esta radiodifusión recibe dinero de los impuestos de los nicaragüenses y de bancos internacionales. El 3 de febrero de 2020, el Fondo de Inversión Social de Emergencia destinó 184 mil 500 córdobas a la Radio Ya, contando con los recursos presupuestarios provenientes con fondos del BCIE, según documentos oficiales en poder de Nicaragua Investiga.

Ver todos los contratos aquí

ENEL suelta dinero sin especificaciones

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) soltó dinero estatal para Radio Ya, Radio Nicaragua y Edwin Suárez, conocido como “El Gato Sandinista”. El monto sumó una cantidad exacta de C$636,366.08 sin especificar los motivos de las “puntaciones publicitarias”.

La Radio Ya y su principal operadora política Alegría Doña ganó C$294,768.00. Radio Nicaragua C$165,600.00 y el Gato Sandinista, quien aceptó públicamente de recibir inyección de fondos estatales para «sobrevivir», se le entregó la partida más baja de apenas C$47,998.08.

«Tengo derecho a sobrevivir», el Gato Sandinista reconoce inyección de fondos estatales

Cabe señalar que existen más contratos que están en “evaluación” y que posiblemente sean adjudicados al aparataje de propaganda política que controla y domina Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes no quieren dejar el poder a pesar que gobiernan este país desde el año 2007; fecha en que comenzaron a beneficiarse de los recursos públicos y de cooperaciones internacionales para enriquecerse.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.