Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Destituyen y amenazan al magistrado Gerardo Rodríguez tras admitir recurso de CxL

Rodr√≠guez fue presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua durante m√°s de 15 a√Īos, destacando por su lealtad al gobernante Frente Sandinista.

Dar trámite al recurso de amparo interpuesto por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), le habría costado el cargo al magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua había admitido el trámite la semana pasada, sin embargo, esta misma lo revocó de oficio, manteniendo firme la cancelación de la personería jurídica a CxL.

Asignan m√°s dinero a medios oficialistas para ¬ęestrategias de comunicaci√≥n¬Ľ

El diario La Prensa confirm√≥ que el d√≠a lunes a Gerardo Rodr√≠guez le fue negado el ingreso a su oficina, tras conocerse su destituci√≥n y el despido de todo ¬ęel personal que trabajaba con √©l¬Ľ. A Rodr√≠guez tambi√©n le fue negado el ingreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hubo amenazas de c√°rcel

La Prensa cita fuentes judiciales indicando que Rodr√≠guez fue amenazado de c√°rcel, acusado de ¬ętraici√≥n a la patria¬ę, conforme a Ley 1055, pero que no fue encarcelado ¬ępara evitar un esc√°ndalo¬Ľ. Lo que s√≠ hicieron fue allanarle su casa el s√°bado 2 de octubre.

Rodr√≠guez fue presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua durante m√°s de 15 a√Īos, destacando por su lealtad al gobernante Frente Sandinista de Liberaci√≥n Nacional (FSLN).

Cómo la obesidad aumenta el riesgo de complicación por COVID-19

En su sustitución fue nombrado el juez Ernesto Rodríguez, otro leal al oficialismo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La destitución se realizó desde el pasado martes 26 de marzo, pero fue hasta este miércoles 3 de abril, que se dio a conocer...

Política

María Elsa Guillén fue juramentada como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino tras la caída en desgracia del sandinista Reynaldo Raymundo Flores Genet.

Política

El judicial es relevante en la estructura represiva de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde 2018, cuando enjuició a participantes en las protestas.

Política

La joven Adela Elizabeth Espinoza Tercero fue detenida por oficiales de la Policía el 19 de agosto de este 2023.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024