Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Eligen nueva alcaldesa en Ciudad Sandino tras caída en desgracia de Raymundo Genet

María Elsa Guillén fue juramentada como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino tras la caída en desgracia del sandinista Reynaldo Raymundo Flores Genet.

La concejal sandinista María Elsa Guillén fue juramentada este viernes como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino tras ser destituido en secreto Reynaldo Raymundo Flores Genet, quien supuestamente fue electo alcalde en esa ciudad en las elecciones municipales del 2017 y reelecto en las del 2022.

María Elsa Guillén fue juramentada por la magistrada sandinista Brenda Rocha.

‚ÄúJuramentaci√≥n de la licenciada Elsa Guill√©n, militante del FSLN y Secretaria Pol√≠tica de la Urbanizaci√≥n Valle Santa Rosa, es la nueva Alcaldesa del Municipio de Ciudad Sandino, tenemos nueva alcaldesa‚ÄĚ, dio a conocer la Alcald√≠a de Ciudad Sandino.

La Alcaldía de Ciudad Sandino fue intervenida por la dictadura y este medio de comunicación pudo comprobar que en la entrada de la municipalidad había agentes de la Policía Nacional que regulan el ingreso y salida de las personas.

Telcor informa sobre afectaciones a nivel nacional de la red Claro Nicaragua

Secretismo

La Alcaldía de Ciudad Sandino no informó los motivos por el cual fue destituido en secreto Flores Genet, quien mostraba ser leal a la dictadura y alababa la forma de gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Flores Genet ya había sido alcalde en esa ciudad en el período 2005-2009. Regresó a la silla edil en las elecciones municipales del 2017 y fue supuestamente reelecto en las del 2022.

La Alcaldía de Ciudad Sandino publicó que María Elsa Guillén presentó un nuevo personal que aparentemente trabajará en su administración.

‚ÄúPresentaci√≥n al personal de la Alcald√≠a de Ciudad Sandino de la alcaldesa Mar√≠a Elsa Guillen, legendaria educadora, militante del FSLN, ex concejal de la bancada sandinista y que se suma desde sus nuevas tareas como una compa√Īera m√°s del equipo y colectivo de servidores p√ļblicos de la comuna sandinense‚ÄĚ, publicaron en la p√°gina oficial de Facebook de la comuna municipal.

El régimen sandinista ha destituido en secreto a muchos de sus alcaldes por supuestos actos de corrupción. Se dice que Flores Genet presuntamente estaba siendo investigado por corrupción.

La destitución de él sucede cuando la Alcaldía de Ciudad Sandino está ejecutando grandes proyectos, como el proyecto del paso a desnivel en el empalme de la Cuesta El Plomo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

A pesar de volver a mostrarse en eventos del sandinismo, el funcionario no ha asumido sus funciones dentro de la Empresa Portuaria Nacional.

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microb√ļs Toyota Hiace, los cuales, seg√ļn Canal 6, supuestamente servir√°n para responder a las necesidades...

Política

La destitución se realizó desde el pasado martes 26 de marzo, pero fue hasta este miércoles 3 de abril, que se dio a conocer...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024