A partir de las cinco de la tarde de este viernes entra en vigencia la prohibición de portación de armas de fuego y municiones y objetos cortopunzantes, como medida de seguridad de cara a las votaciones que se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, la prohibición se extiende hasta las seis de la tarde del viernes 12 de noviembre, y las únicas instituciones exentas de esta prohibición son la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, no obstante tienen que estar en funciones del proceso electoral.
Exiliados inician plantones contra Ortega, previo a las votaciones
La institución también prohibió «el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas». Esta medida se extiende desde las seis de la tarde del sábado 6 de noviembre hasta las doce del medio día del martes nueve de noviembre. De esto sólo se exceptúan empresas o personas autorizadas para traslado o transporte de combustible o gas licuado.
Ley seca
A las dos de la tarde del sábado 6 de noviembre igualmente inicia la prohibición de venta o distribución de bebidas alcohólicas en cualquier tienda, licorerías, o restaurantes, y se reanudará hasta las seis de la mañana del martes nueve de noviembre.
Estas medidas se toman para prevenir incidentes, disturbios o atentados durante el proceso electoral.
Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto
Las votaciones de 7 de noviembre han sido fuertemente criticados por la comunidad internacional y activistas defensores de derechos humanos, quienes denuncian una serie de anomalías y el arresto de los líderes opositores que aspiraban a la presidencia.
You must be logged in to post a comment Login