A partir de este viernes está prohibida portación de armas de fuego

Durante este vigente la medida, los únicos que podrán usar armas son los miembros de la Policía Nacional, del Ejército y del Sistema Penitenciario Nacional.

A partir de las cinco de la tarde de este viernes entra en vigencia la prohibición de portación de armas de fuego y municiones y objetos cortopunzantes, como medida de seguridad de cara a las votaciones que se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, la prohibición se extiende hasta las seis de la tarde del viernes 12 de noviembre, y las únicas instituciones exentas de esta prohibición son la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, no obstante tienen que estar en funciones del proceso electoral.

Exiliados inician plantones contra Ortega, previo a las votaciones

La institución también prohibió «el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas». Esta medida se extiende desde las seis de la tarde del sábado 6 de noviembre hasta las doce del medio día del martes nueve de noviembre. De esto sólo se exceptúan empresas o personas autorizadas para traslado o transporte de combustible o gas licuado.

Ley seca

A las dos de la tarde del sábado 6 de noviembre igualmente inicia la prohibición de venta o distribución de bebidas alcohólicas en cualquier tienda, licorerías, o restaurantes, y se reanudará hasta las seis de la mañana del martes nueve de noviembre.

Estas medidas se toman para prevenir incidentes, disturbios o atentados durante el proceso electoral.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

Las votaciones de 7 de noviembre han sido fuertemente criticados por la comunidad internacional y activistas defensores de derechos humanos, quienes denuncian una serie de anomalías y el arresto de los líderes opositores que aspiraban a la presidencia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.