Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A partir de este viernes está prohibida portación de armas de fuego

Durante este vigente la medida, los únicos que podrán usar armas son los miembros de la Policía Nacional, del Ejército y del Sistema Penitenciario Nacional.

A partir de las cinco de la tarde de este viernes entra en vigencia la prohibición de portación de armas de fuego y municiones y objetos cortopunzantes, como medida de seguridad de cara a las votaciones que se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, la prohibición se extiende hasta las seis de la tarde del viernes 12 de noviembre, y las únicas instituciones exentas de esta prohibición son la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, no obstante tienen que estar en funciones del proceso electoral.

Exiliados inician plantones contra Ortega, previo a las votaciones

La institución también prohibió «el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas». Esta medida se extiende desde las seis de la tarde del sábado 6 de noviembre hasta las doce del medio día del martes nueve de noviembre. De esto sólo se exceptúan empresas o personas autorizadas para traslado o transporte de combustible o gas licuado.

Ley seca

A las dos de la tarde del sábado 6 de noviembre igualmente inicia la prohibición de venta o distribución de bebidas alcohólicas en cualquier tienda, licorerías, o restaurantes, y se reanudará hasta las seis de la mañana del martes nueve de noviembre.

Estas medidas se toman para prevenir incidentes, disturbios o atentados durante el proceso electoral.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

Las votaciones de 7 de noviembre han sido fuertemente criticados por la comunidad internacional y activistas defensores de derechos humanos, quienes denuncian una serie de anomalías y el arresto de los líderes opositores que aspiraban a la presidencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Daniel Rosales, condenado por provocar la muerte de un matrimonio en un accidente de tránsito, fue hallado portando sin permiso una pistola calibre 25.

Mundo

En comparación, hubo 4.036 muertes relacionadas con vehículos; anteriormente la principal causa de muerte en ese grupo etario.

Política

El reembolso electoral debió otorgarse a finales de enero. Hasta este nueve de marzo ha pasado más de un mes desde que se venció...

Nación

El Secretario General de la OEA propuso que se realicen nuevamente las elecciones presidenciales en Nicaragua. Hay críticas en contra y a favor, e...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023