El canal 51, antes propiedad de la Iglesia católica, volvió al aire esta semana bajo el nombre Nicarao TV. El canal transmite programas ajenos a la programación religiosa del anterior propietario.
No está claro a quién asignó el ente regulador Telcor esta frecuencia pues no se ha documentado oficialmente la transmisión del canal a otro propietario. El nuevo canal tampoco posee redes sociales o presencia digital, lo que apunta a una creación reciente y apresurada.
La familia Ortega-Murillo tiene seis canales de televisión abierta
Además, el logotipo que utiliza, una «N» mayúscula colorida, fue tomado de un canal argentino llamado Net TV.
Lázaro Gutiérrez, vocero de la Iglesia, dijo a La Prensa que desconoce a quien le fue traspasada la señal luego de la censura al Canal Católico.
La pareja presidencial Ortega-Murillo ya tiene posesión o influencia sobre varios canales de televisión privados, así como tienen el control de las televisoras estatales.
La práctica de usurpar medios de comunicación es de vieja data en el partido de gobierno. En 1979, las instalaciones, insumos y equipos del diario Novedades, el Canal 6 y la radio Estación X fueron expropiadas, conformando un circuito de difusión propagandista propiedad del nuevo gobierno sandinista.
El Sistema Sandinista de Televisión (SSTV) y la Corporación de Radiodifusión del Pueblo se fundaron sobre propiedad confiscada, así como el diario Barricada, dirigido por Carlos Fernando Chamorro hasta 1994.
Más recientemente, Ortega ocupó las instalaciones de Confidencial y del diario La Prensa.
You must be logged in to post a comment Login