Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reanuda operaciones antiguo canal de la Iglesia católica

No está claro a quién asignó el ente regulador Telcor esta frecuencia pues no se ha documentado oficialmente la transmisión del canal a otro propietario.

Foto: La Prensa

El canal 51, antes propiedad de la Iglesia católica, volvió al aire esta semana bajo el nombre Nicarao TV. El canal transmite programas ajenos a la programación religiosa del anterior propietario.

No está claro a quién asignó el ente regulador Telcor esta frecuencia pues no se ha documentado oficialmente la transmisión del canal a otro propietario. El nuevo canal tampoco posee redes sociales o presencia digital, lo que apunta a una creación reciente y apresurada.

La familia Ortega-Murillo tiene seis canales de televisión abierta

Además, el logotipo que utiliza, una «N» mayúscula colorida, fue tomado de un canal argentino llamado Net TV.

Imagen

Logo del Canal Net TV.

Lázaro Gutiérrez, vocero de la Iglesia, dijo a La Prensa que desconoce a quien le fue traspasada la señal luego de la censura al Canal Católico.

La pareja presidencial Ortega-Murillo ya tiene posesión o influencia sobre varios canales de televisión privados, así como tienen el control de las televisoras estatales.

La práctica de usurpar medios de comunicación es de vieja data en el partido de gobierno. En 1979, las instalaciones, insumos y equipos del diario Novedades, el Canal 6 y la radio Estación X fueron expropiadas, conformando un circuito de difusión propagandista propiedad del nuevo gobierno sandinista.

El Sistema Sandinista de Televisión (SSTV) y la Corporación de Radiodifusión del Pueblo se fundaron sobre propiedad confiscada, así como el diario Barricada, dirigido por Carlos Fernando Chamorro hasta 1994.

Más recientemente, Ortega ocupó las instalaciones de Confidencial y del diario La Prensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023